miércoles, 13 de mayo de 2009

Declaración pública:

Los alumnos del liceo Max Salas Marchan de Los Andes declaramos nuestra indignación y profundo rechazo hacia las acciones tomadas por el alcalde de la ciudad el sr. Mauricio Navarro. El cual ha salido al aire en televisión la noche del 12 de mayo llamando a clases normales en los colegios y liceos municipales de la zona, con el apoyo de un grupo de apoderados.

Nosotros como estudiantes nos mostramos contrarios a esta medida, no solo en apoyo a nuestros profesores sino que también por la ilegalidad de esta misma. Encontramos que se nos ha burlado y hemos sido victimas de los más burdos aprovechamientos políticos por parte del señor Navarro.

Cerca de 100 alumnos y no 300 como dijo la prensa fueron “retenidos” en el liceo Max Salas, fueron separados por nivel y “encerrados” en las salas de clases sin poder salir, sin los profesores que prometió el Sr. Navarro etc. en definitiva “haciendo nada”.

Encontramos esto de lo mas bajo por parte del distinguido alcalde, el cual con motivo de quedar bien a la luz publica hizo de una situación seria y urgente un circo mediático del cual los únicos perjudicados fueron los alumnos.

Recordamos que estos profesores que nos tienen en paro nos han dado siempre su apoyo en nuestras causas y gracias a ellos somos el 9º colegio a Nivel Nacional en el SIMCE.

Tener encerrados a un grupo de alumnos sin clases no es forma de salvar la educación pública.


Atte
Alumnos Liceo Max Salas Marchan

Seguidores